Javier Ramos

candidato a rector de la urjc

#AfianzandoElCambio   |   #JuntosSomosUNEquipo

Afianzando el cambio

La Universidad que queremos

Desafíos

Líneas estratégicas

medidas

Acciones

Juntos, somos más, somos un equipo. Avanzar, transformarse, mejorar requiere el concurso de todos. Creemos en una Universidad plural y diversa en la que la suma de lo que cada uno aporta es lo que nos permitirá llegar más lejos.

Infografía: 10 desafíos para afianzar el cambio
D1. UNA UNIVERSIDAD CENTRADA EN SUS ESTUDIANTES Y CONECTADA CON SUS EGRESADOS

Desafío 1. Estudiantes

Creo en una Universidad plural y diversa y sé que para avanzar necesitamos el concurso de todos. En estos últimos cuatro años hemos construido los pilares de la transformación que la Universidad necesitaba, pero debemos afianzar el cambio.

En este proceso, vosotros, nuestros estudiantes y egresados sois el punto sobre el que debe girar toda la institución. Juntos, formamos ese equipo que impulsará y ayudará a crear la sociedad que deseamos, que queremos forjar en el futuro, y en la que proyectamos nuestra misión y visión como Universidad.

Para lograrlo, me comprometo a:

  • Impulsar la vida universitaria en un campus sostenible, eficiente y comprometido, y a fomentar la participación de los estudiantes
  • A ofrecer una enseñanza personalizada y adaptada a vuestras necesidades que se desarrolle en un entorno flexible e inclusivo de aprendizaje
  • A mejorar la atención que os prestamos y a simplificar los procedimientos académicos y administrativos
  • A continuar fomentando vuestra empleabilidad, y a incrementar las disponibilidad de becas, ayudas y premios para crear equidad educativa y reconocer e impulsar vuestro talento
  • A potenciar el programa Alumni para estrechar el vínculo con nuestros egresados, y a fortalecer la Universidad de Mayores para que las distintas generaciones pueden compartir sus experiencias y vivencias.

Botón Ver programa completo

D2. UNA UNIVERSIDAD QUE POTENCIA EL TALENTO DE SU PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

Profesorado de la Universidad

El talento es el motor que impulsa el desarrollo de nuestro Personal Docente e Investigador. Sin duda alguna, la Universidad es una organización cuya esencia es el talento de las personas que la forman y por ello, mi compromiso es continuar apoyando el progreso de vuestra carrera.

Sé que para desarrollar una docencia e investigación de calidad necesitáis las mejores condiciones, pues ello permitirá  que cada uno de vosotros, como docentes e investigadores, podáis alcanzar todo vuestro potencial individual y colectivo.

Para lograrlo, me comprometo a:

  • Mejorar la situación laboral, las condiciones, las instalaciones y recursos tanto del Personal Docente Investigador como del Personal Investigador.
  • A diseñar un plan de carrera y proporcionar las herramientas necesarias para crecer académica y profesionalmente, y ser más competitivos nacional e internacionalmente.
  • A potenciar la formación continua, completando la implantación del Plan de formación y del Plan de innovación.
  • A incrementar el soporte a las tareas administrativas y de gestión para liberar la carga que suponen.
  • A recuperar el Plan de acción social proporcionando nuevas ayudas a través de distintos programas.
  • A estrechar el vínculo con nuestro PDI jubilado poniendo en valor su experiencia.

Botón Ver programa completo

D3. UNA UNIVERSIDAD QUE CRECE CON SU PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

PAS de la Universidad

El Personal de Administración y Servicios sois el corazón de la Universidad. Vuestro compromiso, profesionalidad y dedicación es la base, muchas veces poco reconocida, sobre la que se sustentan los éxitos y logros de la institución.
Como Universidad, crecemos gracias a vuestra labor. Por eso estoy absolutamente convencido de la necesidad, no solo de continuar incorporando más personal en las diferentes unidades y servicios, sino también de mejorar vuestras condiciones laborales e impulsar la carrera profesional.
Solo así, podremos dar respuesta a los importante retos que debemos abordar en el futuro más inmediato.
Para lograrlo, me comprometo a:

  • A continuar avanzando en la mejora de las condiciones laborales en las que el PAS desarrolla su trabajo, así como un reconocimiento justo a su labor y esfuerzo.
  • A diseñar un plan de carrera conocido y predecible, y ofrecer herramientas que permitan mejorar vuestras condiciones.
  • A potenciar la formación continua para facilitaros una actualización continuada de conocimientos y competencias.
  • A fomentar la visibilidad de la actividad que realizáis para ponerla en valor.
  • A recuperar el Plan de acción social proporcionando nuevas ayudas a través de distintos programas.
  • A estrechar el vínculo con nuestro PAS jubilado poniendo en valor su experiencia

Botón Ver programa completo