Estudiante de la Universidad

Una educación de calidad para y por los estudiantes

Como universidad pública que somos servimos a nuestros ciudadanos: facilitamos la cohesión social, promovemos la igualdad de oportunidades, contribuimos a que el conocimiento y la formación lleguen a todos, independientemente de su situación social y económica, fomentamos un pensamiento crítico, formamos en valores y ayudamos a mejorar la situación de nuestro entorno social y productivo

El potencial de una institución para alcanzar sus objetivos reside, sin duda alguna, en los valores y capacidades de las personas que la integran. La URJC es un magnífico ejemplo de esta máxima. Nuestro potencial y nuestra valía residen en los más de 47000 estudiantes, 2500 docentes e investigadores y 700 compañeros de administración y servicios que forman nuestra comunidad universitaria, así como los cientos de miles de nuestros egresados.

Somos una institución integrada por personas y con el objetivo fundacional de servir a las personas. Este post describe algunas de las iniciativas que hemos tomado pensando en el grupo más importante de los que conforman la URJC: sus estudiantes.