PAS trabajando en la Universidad

El Personal de Administración y Servicios

El personal de administración y servicios de nuestra universidad es un elemento vertebrador de la URJC, indispensable para todos nosotros y cuya labor, lamentablemente, no siempre se ve justamente reconocida.

Nuestros compañeros del servicio de mantenimiento que cada día a las 7 de la mañana revisan que nuestros equipos están a punto, los miembros del equipo del “programa universidad saludable” que se esfuerzan porque Brothers held for ‘steroid kingpin’ Brian Wainstein’s murder hulk products 10 best pharma digital marketing trends you need to consider nos mantengamos sanosel personal de los servicios de nóminas y de gestión económica que se aseguran de que podamos mantener nuestra actividad y tantootros servicios y personas, con nombre y apellidos, que son indispensables para que lURJC funcione

El trabajo y esfuerzo de nuestro PAS es el que garantiza que la URJC pueda llevar a cabo sus tareas docentes e investigadoras con normalidadEstamos tan acostumbrados a que todo funcione que no siempre somos conscientes del enorme trabajo que hay detrás.

Este reconocimiento, siempre merecido, debe ser todavía más intenso en las condiciones actuales, donde muchos de nuestros compañeros han trabajado día y noche para que nuestras instalaciones fueran seguras y nuestras aplicaciones para el trabajo y la enseñanza remota funcionaran correctamente.

Y si el reconocimiento y la valoración de este esfuerzo son obligados, también lo es escuchar su opinión y hacerlos partícipes del proyecto de la URJC. La URJC somos todos y la visión del PAS y sus contribuciones para mejorar nuestra universidad son aportaciones valiosísimas que deben tenerse en cuenta. En este sentido, era de justicia que pusiéramos en marcha iniciativas específicas orientadas a reconocer el esfuerzo y mejorar las condiciones de trabajo del personal de administración y servicios.

También era necesario llevar a cabo una reestructuración de los servicios, mejorar los mecanismos de coordinación y seguimiento para que la información fluya mejor y de forma más transparente, hacer un esfuerzo por estandarizar procedimientos, impulsar la digitalización y la sede electrónica y apostar por una estabilización y clarificación de la carrera laboral (que pasaba, y sigue pasando, por un aumento indispensable de la plantilla).

Las circunstancias han provocado que, en ocasiones fuéramos algo más lentos de lo que nos hubiera gustado, pero en los últimos dos años los avances se han acelerado y, en este sentido, me gustaría compartir con vosotros algunos de los más importantes.

Aumento de la plantilla de PAS

El tamaño de la plantilla de nuestro PAS ha superado el umbral de 700, lo que supone un centenar más de personas con respecto a las que había hace cuatro años.

Nuevas convocatorias

Asimismo, para continuar reforzando la plantilla hemos aprobado la convocatoria de más de 200 plazas (114 plazas de promoción interna, 28 de estabilización y 78 de reposición).

Las convocatorias están realizándose de forma progresiva (algunas han sido ya resueltas, otras están publicadas y otras en preparación) y se prevé que los próximos seis meses todas hayan concluido.

Creación de bolsas de contratación

Además, hemos apostado por generar bolsas de contratación en todas las convocatorias, lo que nos permitirá responder de forma mucho más ágil a nuevas necesidades.

Permanencia de interinos

También en este sentido, hemos llegado a un acuerdo con la representación sindical para la gestión de la permanencia de interinos tras la resolución de las convocatorias de estabilización y reposición, proporcionando así una mayor seguridad a muchos de nuestros compañeros.

Puesta en marcha la carrera horizontal del PAS

La motivación y las condiciones laborales de nuestro personal son también muy importantes y, por ello, hemos puesto en marcha la carrera horizontal del PAS, comenzando por el personal funcionario para continuar extendiéndolo en el futuro al personal laboral.

Acuerdo de reconocimientos retributivos

Hemos consensuado un acuerdo de reconocimientos retributivos dirigido al PAS laboral que venía desempeñando funciones de superior categoría. Esto ha supuesto que 134 de nuestros compañeros hayan podido ver sus esfuerzos y su trabajo más justamente reconocidos.

Nueva escala profesional de PAS funcionario

Y también para apoyar a la promoción de nuestro personal, hemos apostado por crear una nueva escala profesional de PAS funcionario, el grupo B, que hasta ahora no existía en la URJC. Este grupo, intermedio entre el C1 y el A2, abre la puerta a la promoción de funcionarios con titulación de formación profesional no universitaria que actualmente ocupen un nivel C1.

Transparencia de los procedimientos de movilidad del personal

Hemos incrementado la transparencia de los procedimientos de movilidad del personal.

Entre las medidas tomadas, se han realizado convocatorias públicas para la provisión de los puestos de trabajo que era necesario cubrir, incluyendo las necesidades de movilidades urgentes (que también han sido objeto de convocatoria, bien en comisión de servicios o bien en atribución de funciones) y facilitando la participación de todo el personal.

Creemos además que, dentro de apuesta por la movilidad de nuestro personal, sería conveniente realizar de forma progresiva y regular (dos veces por año)